MUERDE MUERTOS es una editorial de autores contemporáneos, abocados a la literatura fantástica, el terror, lo erótico y aquellas obras que apuestan a estimular la imaginación.

Nació la Federación Argentina de Ciencia Ficción

La flamante Federación Argentina de Ciencia Ficción (FACF) está presidida por Héctor Pessina, una de las personalidades más célebres de la ciencia ficción argentina, así como un nombre reconocible en el ámbito internacional del género. Lo secundan dos jóvenes pujantes: Darío Lavia (vice) y Ángela Cadillac (secretaria). Felicitaciones a los colegas por esta valiosa iniciativa.

VAMOS HACIA EL MAÑANA

Dice la FACF en su blog: “Vamos hacia el Mañana. Todo el tiempo estamos yendo hacia el Mañana. La ciencia ficción y la fantasía, aunadas, siempre se han anticipado trayendo ese futuro. Ésa es una de nuestras convicciones, por eso acaba de quedar consagrada oficialmente la fundación de la Federación Argentina de Ciencia Ficción (FACF). La Federación Argentina de Ciencia Ficción es una entidad cultural sin fines de lucro, cuyos primordiales objetivos son difundir la literatura fantástica y de Ciencia Ficción, nuclear al fandom nacional y entregar anualmente los premios a la mejor producción argentina de cada año, así como múltiples galardones a la trayectoria dentro del género. Esto es algo que era vital volver a poner en marcha ya que no existía una asociación que otorgara premios a la mejor labor anual desde mediados de los años noventa, cuando desapareció el CACyF. Han transcurrido muchos años desde entonces, demasiados, y lamentablemente se ha perdido la oportunidad de premiar la labor de muchos talentosos autores, ilustradores y personalidades relevantes del género, muchos de los cuales han ido falleciendo sin ver recompensada su labor de décadas, aunque más no fuera en forma simbólica. También hemos carecido desde entonces de una entidad que difundiera el género y se ocupase de informar periódicamente a los lectores y aficionados. Por este motivo, trataremos de llenar ese espacio en blanco, ofreciendo a todos noticias periódicas del género en nuestro país, por medio de dos canales: este blog, y un boletín mensual que se distribuirá en diversas librerías de la ciudad y que será de carácter gratuito, el primero de los cuales aparecerá a fines de este mes de junio de 2014”. +Info aquí