Hace mucho frío cuando Artaud el Muerde Muertos es quien sopla | Manifiesto Artaud de Todo

Novedad | La ciudad dorada

La ciudad dorada (Muerde Muertos, 2021) de Enrique Medina. Cuentos, 216 páginas. 23x15. ISBN: 978-987-8400-05-1

¿Existe la ciudad dorada? ¿Figura en alguna guía? ¿Está en internet? ¿Vale la pena buscarla, o sólo son luces vacías en un mundo plagado de pantallas? Desde estas preguntas, Enrique Medina describe frustraciones y esperanzas mientras calibra brújulas y diseña mapas. Con un oído sensible al rumor de nuestra historia y otro alerta al pulso de la calle, alumbra de modo magistral la perpetua tensión entre la vida y los sueños. José María Marcos

Escribir espontáneamente como si se desconociera la literatura, es al fin uno de los recursos de la literatura. La destrucción de la palabra consagrada, que los marginados intentan mediante el argot, Medina lo hace mediante la propia literatura, es decir la destrucción de la literatura por la literatura misma, pero esa destrucción es inevitablemente literaria, con lo que la literatura asesinada resucita y el círculo se cierra. Juan José Sebreli, de la introducción a esta edición

Una vez me preguntaron cuál era el gran libro de los últimos treinta años en Argentina. ¡Las tumbas, Las tumbas!... No discutan más, busquen literatura, busquen esquizofrenia literaria, busquen lo que ustedes quieran... ¡¡LAS TUMBAS!!... Antonio Carrizo, Radio Rivadavia (Argentina)

Gatica es extraordinaria, quizá sea la mejor novela latinoamericana con tema pugilístico. Jaime Muñoz Vargas, El Milenio (México) 

La meditación político-moral se profundiza a lo largo de Gnomos y blasfemias, que es también una excavación dolorosa en el pasado, presente y futuro angustiante de la Argentina. María Poumier, Universidad de la Sorbona (Francia)

El Duke es un libro corto y brutal, es una narrativa polifónica. Enrique Medina es capaz de esculpir la ficción de la realidad con el borde brillante de un cuchillo poético. Christopher  Willard, The Invisible Art Collective International (EEUU)

Mis tres libros argentinos para llevar a una isla desierta serían: Ficciones de Borges, Las armas secretas de Cortázar y Las tumbas de Medina. David William Foster, Arizona State University (EEUU)

“Las hienas” está entre los diez mejores cuentos argentinos, al lado de Echeverría, Borges, Cortázar, Mujica Láinez. Blas Matamoro, Cuadernos Hispanoamericanos (España)

¡Priscila, Priscila! enriquece la galería de personajes que Enrique Medina ha creado durante más de cuarenta años. Es un testimonio de cómo la humanidad se ha convertido en mercancía, huyendo de su embriaguez con lo que tiene a mano, se llame religión o amor, búsqueda de sentido o apego a la sinrazón, revólver o droga. Alejandra Tenaglia (Argentina)