Hace mucho frío cuando Artaud el Muerde Muertos es quien sopla | Manifiesto Artaud de Todo

Novedad | El banquete de Tántalo

 

El banquete de Tántalo (Muerde Muertos, 2021) de Pablo Martínez Burkett. Cuentos, 184 páginas. 21x15. ISBN: 978-987-8400-06-8.

A través de la cadena de librerías Galerna ya comenzó a distribuirse El banquete de Tántalo (Muerde Muertos), el nuevo libro de cuentos de terror de Pablo Martínez Burkett que se las trae. Compartimos partes del prólogo de Gonzalo Calzada, el director de le película Nocturna. 

LA MESA ESTÁ SERVIDA

Pablo Martínez Burkett nos recuerda con magistral prosa que el terror es algo tan arcaico como vigente. Aquí adopta la figura de un escurridizo Tántalo de múltiples caras. 
Su banquete viene cargado de relatos que clavan las uñas en la sangre endemoniada de una América prehispánica, y nos lleva por un tren fantasma a chocar con antiguos grimorios, universos paralelos, psicofotografía maldita, ritos satánicos, enfrentamientos bíblicos, criaturas antropófagas y fantasmas alienados, hasta dejarnos en la inefable frontera de la ciencia ficción, que en la sintaxis de Pablo es tan cinematográfica como poética. 
El rey Tántalo invita a los dioses del Olimpo a un festín y de forma insospechada les sirve en un guiso a su propio hijo Pélope. De igual forma atravesar la cocina del señor Burkett será perderse en un ominoso banquete de trece cuentos servidos a un lector que nunca sabrá lo que realmente está consumiendo hasta llegar al final. 
La mesa está servida y usted fue advertido.

Gonzalo Calzada

NOTAS DE PRENSA