CONSUMO: DE LIBROS
MUNDIALISTAS Y LA
TENDENCIA DEL AHORA O NUNCA. Si en el Bicentenario
abundaron los títulos de historia, ahora que la Copa del Mundo está en marcha las librerías se
llenaron de ejemplares futboleros. La dinámica de la industria editorial, entre
el oportunismo y la creatividad. Por Constanza Bertolini | La Nación | Sábado 14 de junio de 2014
“Para adultos y para chicos, centrados en historias de vida
de figuras populares (Maradona, Messi, Sabella, Bilardo), dedicados a repasar
anécdotas sobre la Argentina
en las Copas del Mundo (incluidos los fracasos, por supuesto) o a desmenuzar
anécdotas de los campeonatos en general (como una gran inmersión en el
archivo), hay de todo bajo el paraguas de la no ficción futbolera, que en
general está firmada por especialistas en el deporte más popular del planeta y
se caracteriza por el relato apasionado y divertido. Hasta haikus de Bilardo, poeta de toda la cancha, se encuentran: Ruleta
/ de los penales /¡gira! // Aciertan / los gauchos cuatro / plenos. // Tres
meten / los tanos, ¡siamo-fuori! NOTA COMPLETA AQUÍ