MUERDE MUERTOS es una editorial de autores contemporáneos, abocados a la literatura fantástica, el terror, lo erótico y aquellas obras que apuestan a estimular la imaginación.

Feria del Libro Heavy en Mar del Plata

Gito Minore, alma máter de la Feria. 
Nevermind Bar (Moreno 2736). Sábado 21 de junio de 2014. Organizado por Gito Minore y María Inés Martínez. Editoriales participantes: Clara Beter, Yugular Records, Suruka, Impulso Creativo Cómics y Muerde Muertos. Fotos: Isidoro Reta Duarte.

VARIEDAD DE TEMAS, EXPOSICIONES Y STANDS. La 1º Feria del Libro Heavy en Mar del Plata se llevó a cabo el sábado 21 de junio de 2014 en el Nevermind Bar (Moreno 2736), con una gran afluencia de público. El evento se inauguró con la conferencia “La recepción de Iorio en la academia”, con la presencia de Emiliano Scaricaciottoli (UBA) —autor del artículo “Linajes y rupturas de una imaginación humanista. Almafuerte, Castelnuvo, Iorio”— y Manuela Calvo (Universidad de Córdoba) —autora de la tesis de maestría “Un análisis sociosemiótico de los discursos que componen el Metal Pesado Argentino de la banda Almafuerte”—, con la coordinación y comentarios de Gito Minore. Otras actividades fueron la clínica de batería a cargo de Walter Guimarey; “Vampire Destroy” (relatos de terror); presentación del libro “Tren Loco: 20 años. Pogo en el andén”, de Gito Minore; presentación oficial del grupo GIIHMA (Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre Heavy Metal Argentino), con la coordinación de Emiliano Scaricaciottoli; poesía de Vicente Gost; conferencia “La influencia de la cultura mapuche en el rock y el metal patagónico”, basada en el libro “Aime Paine: La voz del pueblo mapuche”, de Cristina Rafanelli; poesía de Nahuel Banuera y ronda de poesía y música. Isidoro Reta Duarte y Richard Hyde dibujaron en vivo. Firmaron CDs Aaron (Balcarce), Robayo (Mar del Plata), Reptil (Mar del Plata) y Destrucción (Mar del Plata). Abdul Falón estuvo a cargo de la música.
Walter Guimarey. Atrás:
Laiseca, por D. Scokin.
Isidoro Reta Duarte, parte
del equipo iluSORIAS.
Lector de metal. Por
Isidoro Reta Duarte.
EDITORIALES Y MEDIOS. Acompañaron el evento las editoriales Clara Beter, Yugular Records, Suruka, Impulso Creativo Cómics y Muerde Muertos. También los comunicadores: Efecto Metal (revista, Buenos Aires), Líder Negativo (fanzine, Tandil), La Espada Sagrada Fanzine (Mar del Plata), Resistiré Metal (fanzine, Bahía Blanca) y Dos Horas para la Medianoche (radio).
PUESTOS. Feria del Libro Punk (Bahía Blanca), Cerveza Artesanal Beer Back (Mar del Plata), Coretta: Creaciones en Porcelana (Tandil), Rocío Sol Farías Gómez y Soledad Salicce (Tandil), Mario Cedolini: Muñecos (Mar del Plata), Vilmetal Ropa Rockera (Mar del Plata), Log Bijou (Mar del Plata) y Chrome Brush art (Mar del Plata).
EXPOSICIONES. Walter Roberto Kloster (fotografía), Fabián García Kreativity (ilustración), Isidoro Reta Duarte (ilustración), Mario C. Carper (ilustración), Martín Dark Soul (fotografía), Sofia Yehie Gabras Arte en Fotos (fotografía), Damián Scokin (ilustración), Milio Dibujos (ilustración), Julián Mono (ilustración) y Eddie Iron Chopper’s: Artesanías (motos miniaturas, hechas con partes de metal reciclado).