Hace mucho frío cuando Artaud el Muerde Muertos es quien sopla | Manifiesto Artaud de Todo

Novedad | El horror de Providence

Arte de tapa: Salvador Sanz.
El horror de Providence, de Patricio Chaija (Muerde Muertos, 2021). Colección: Muertos (terror). 456 páginas. Arte de tapa: Salvador Sanz. 21 x 15 cm. 978-987-8400-03-7. 

¿Es tu historia la que vas a contar?, preguntó. 
Es una historia de horror, dijo. 
Y comenzó a hablar.

Para Patricio Chaija, la ciudad de Providence ya no es sólo la cuna y, también, la tumba de H.P. Lovecraft, el creador del horror cósmico: a partir de esta obra, la capital de Rhode Island pasará a ser el punto de reunión de los más grandes escritores de lo macabro.
La mansión gótica que les dará cobijo, en una eterna noche de narraciones entrelazadas, esconde entre sus paredes un secreto que es tanto un legado como una maldición y un pretexto: el antiguo placer de contar relatos a la luz del fuego. 
A mitad de camino entre la novela y la colección de cuentos, El horror de Providence llevará al lector hasta la última frontera del miedo. 
Fabio Ferreras

¿De qué hablarían Stephen King, Peter Straub, Clive Barker, Ramsey Campbell, Richard Matheson, Edgar Allan Poe, Robert Bloch y Dan Simmons reunidos en una misma casa? Desde esa intriga, Patricio Chaija nos invita a adentrarnos a una audaz odisea que parece escrita con tinta negra manada del propio infierno.
José María Marcos
Patricio Chaije. Foto: Gonzalo Angueira.
Patricio Chaija (1982) nació en Ciudad del Este (Paraguay) y de niño se radicó en Argentina, primero en la ciudad de Tornquist y luego en Bahía Blanca. Profesor en Letras egresado de la Universidad Nacional del Sur, es autor de varios libros de narrativa espectral, entre ellos: Nuestra Señora de Hiroshima, El pueblo de los ritos macabros, La oscuridad que cayó sobre Tornquist, Los familiares y Siniestro. Para nuestro sello editó y prologó Osario común. Summa de fantasía y horror (2013), donde reunió la producción de diecisiete creadores destacados. En 2020, Muerde Muertos reeditó su primera novela publicada, El cazador de mariposas, y ahora presenta El horror de Providence, un admirable homenaje a la tradición del relato de terror.