MUERDE MUERTOS es una editorial de autores contemporáneos, abocados a la literatura fantástica, el terror, lo erótico y aquellas obras que apuestan a estimular la imaginación.

Los Libros del Inquisidor | Novedades 2020

Entre las novedades del 2020, tenemos la dicha de compartir que, en breve, contaremos con tres nuevos títulos de la Colección Los Libros del Inquisidor: las novelas Un asiento demasiado confortable, de Ana Grynbaum, y El quinto viaje, de Ércole Lissardi; y el ensayo Erotopías, escrito en coautoría entre Ana Grynbaum y Ércole Lissardi. Aquí adelantamos las tapas y las portadas de estos exquisitos trabajos que harán de las delicias de los lectores.

Erotopías de Ércole Lissardi y Ana Grynbaum | ISBN 978-987-47347-5-4
Ensayo | Páginas 134 | Muerde Muertos, 2020 | Colección Los Libros del Inquisidor

Erotopías. Las estrategias del Deseo propone un hilo de lectura que relaciona productos culturales de lo más disímiles. En estas páginas dialogan figuras paradigmáticas del arte (Watteau, Gauguin, Ingres, Balthus, Gerôme, Tuke, von Gloeden) con escritores que conjugaron los anhelos de su tiempo (Teócrito, Casanova, Montagu, Loti, Carroll, Wilde, Nabokov, Sade, Sacher-Masoch), cineastas (Buñuel, Fassbinder, Haneke, Visconti) y pensadores de distintos campos (Freud, Foucault, Lacan, Winnicott, Eagleton, Said, Mead, Byung-Chul Han). Lo que entreteje esta diversidad es el estudio de algunos de los principales mecanismos y formas a través de los cuales el Deseo ha producido su realidad a medida dentro del terreno de la cultura. El estudio de estos procedimientos importa especialmente para comprender cómo el erotopista, es decir el sujeto deseante, hace suyos los insumos de que su época lo provee para la construcción particular de ese espacio íntimo e indispensable donde el Deseo se encuentra con su objeto.

Un asiento demasiado confortable de Ana Grynbaum | ISBN 978-987-47347-4-7
Novela | Páginas 118 | Muerde Muertos, 2020 | Colección Los Libros del Inquisidor

Ante el lecho de muerte de su madre Leila debe poner en orden el universo de la influencia materna. Habrá de hundirse en el deseo de la madre, atravesando una experiencia casi alucinatoria, hasta encontrar las llaves de su propia cárcel mental. El proceso incluye una peculiar relación con un hombre que la provee de cierto servicio sexual, que no por apreciado y bienvenido logra satisfacerla.
A contramano del aire de los tiempos, Grynbaum pone en juego una escritura fuerte, apuntalada en una erótica espesa, que empuja los límites del discurso con la elegancia y valentía de una autora en plena madurez. La tensión narrativa de Un asiento demasiado confortable se mantiene con pulso firme, sacudiendo ciertas verdades, más comunes de lo que se pretende, hasta despojarlas de su peso amenazador. En ello intervienen la ironía, el humor ácido y una incólume esperanza.

El quinto viaje de Ércole Lissardi | ISBN 978-987-47347-3-0 | Novela
Páginas 160 | Muerde Muertos, 2020 | Colección Los Libros del Inquisidor

Como un héroe mitológico Toni emprende una y otra vez el viaje por tierra y por mar en busca de aventuras. Los “monstruos” que enfrenta en sus periplos son diversos, fragantes, voraces tanto como él y como él dispuestos a compartir el goce sin más medida que la que permita el exceso. Toni es un seductor ingenuo pero decidido. Los tesoros que colecta son una cicatriz en un labio, unos brackets, unas nalgas demasiado magras, un servicio insólito y, en el quinto viaje, al alcance de la mano, pero a la vez demasiado lejos, la máxima de las recompensas. El nuevo libro de Lissardi es un homenaje a los dos más grandes viajeros que produjo Occidente: Cristoforo Colombo y Giacomo Casanova. ¿Existe una moraleja al cabo de los bizarros itinerarios de nuestro héroe? Seguramente que sí: tantas ansiedades, confusiones y esfuerzos no podrían resultar absolutamente carentes de significado.

OTROS LIBROS RELACIONADOS
  • El coloquio de los suicidas de Ana Grynbaum. Colección: Los Libros del Inquisidor.
  • La mujer infiel. Cuatro historias optimistas de Ércole Lissardi. Colección: Los Libros del Inquisidor.
  • Un amor contrahecho de Ana Grynbaum. Colección: Muerde.
  • Continuum de Ércole Lissardi. Colección: Muerde.
  • Hombrecitos improvisados de apuro. Cuentos de mujeres rioplatenses. Idea, selección y edición: Ana Grynbaum. Autoras: Laura Alemán, Alejandra Allmendinger, Clara Anich, Gabriela Bejerman, Cecilia Blezio, María Campano, Paula Casal, Mariana Casares, Soledad Castro Lazaroff, Lucía Delbene Azanza, María Ferreyra, Sandra Gasparini, Ana Grynbaum, Judit A. Gutiérrez, Leticia Martín, Michel Marx, Karina Molinaro, Julia Narcy, Jimena Néspolo, Gabriela Onetto, Luz Pearson, Helvecia Pérez, Alba Piotto, Jimena Ruth Rodríguez, Mercedes Rosende, Lía Schenck, O. F. Slims, Elena Solís, Pamela Terlizzi Prina, Francesca Vilá, Lisa Uguarán y Raquel Zieleniec. Colección: Los Libros del Inquisidor.