Hace mucho frío cuando Artaud el Muerde Muertos es quien sopla | Manifiesto Artaud de Todo

“Otra vez mi vecino” de Martín Etchandy

La Nueva Provincia publicó un relato de Martín Etchandy de su libro Estoy harto de que me saquen fotos (Muerde Muertos, 2016), el domingo 21 de agosto de 2016. Compartimos aquí el relato.

Otra vez mi vecino
Por Martín Etchandy

Otra vez mi vecino, el mago, tocando el timbre para regalarme sus conejos. No sé cómo decirle que no los quiero, que ya me trajo cientos (todos acabaron escapando o directamente los dejé irse), que vivo en un departamento minúsculo, que de niño tuve fobia a la piel de conejo, que en casa no se compran zanahorias. Pero él, con su simpatía de buen prestidigitador, me los entrega. Explica que no le demanda ningún esfuerzo conseguirlos, que es cuestión de decir ciertas palabras mágicas y muchos, muchos nuevos conejos saldrán de su galera. Le aconsejo guardar su varita unos días en una caja de seguridad, o dársela al gobierno (a cualquier gobierno le vendría muy bien una varita mágica), que trate de contenerse, que haga yoga. Y me cierra la puerta, el muy agradecido. Ahora, la rutina de siempre, empezar a correr los conejos por el living y las habitaciones (por suerte el balcón les da miedo y ahí no se meten), atraparlos uno por uno, decidir nuevamente qué hacer con ellos como si fuera un dios capaz de conducirlos a la libertad o arrojarlos a un estofado. Del libro Estoy harto de que me saquen fotos (Muerde Muertos, 2016)