Hace mucho frío cuando Artaud el Muerde Muertos es quien sopla | Manifiesto Artaud de Todo

Premio Nacional de Literatura Tres de Febrero 2014

El cuento “Pileta rusa”, del muerde muertos Fernando Figueras, integra la antología del Premio Nacional de Literatura Tres de Febrero 2014, que se presentó el pasado sábado 14 de junio de 2014. Así lo determinó un jurado presidido por Laura Massolo (Narrativa) y Claudia Masín (Poesía). Organizan el galardón la SADE local y la Secretaría de Deportes, Turismo y Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero. A continuación, fotos y la crónica de Figueras en Facebook.

LA ENTREGA DE PREMIOS

Por Fernando Figueras

Ayer se hizo entrega de los libros del Premio Nacional de Literatura Tres de Febrero. Participaron más de 300 autores y mi cuento “Pileta rusa” quedó seleccionado entre los primeros 25. ¡Iupi!
Como todo concurso, sirvió para conocer gente. En la primera foto pueden verme con Elsa Penela Guzmán, quien fue seleccionada en poesía, tiene 90 años y escribe... ¡haikus! Genia, Elsa. Salí con los ojos cerrados porque estaba imaginándome cómo voy a ser cuando tenga 90 años.
En la segunda foto estoy con una escritora que fue seleccionada en poesía y cuento, pero la verdad es que me saqué una foto con ella porque se llama Adriana Ferro. Gran apellido.
También estuve charlando (pero no me saqué foto, no sé por qué) con Alfredo Baccay a quien le seleccionaron su cuento “Josefina, mi amor”.  
Y en la última foto me ven subiendo al escenario a recibir el premio. Siempre que recibo un reconocimiento me desdibujo un poco.
Gracias, Tres de Febrero.
Viva Bakunin.
Feliz Día del Padre pa’ todos.