MUERDE MUERTOS es una editorial de autores contemporáneos, abocados a la literatura fantástica, el terror, lo erótico y aquellas obras que apuestan a estimular la imaginación.

Informe especial de INSOMNIA

En su edición Nº 174 de junio de 2012, la revista especializada en Stephen King señaló que “la literatura fantástica tuvo un lugar destacado en el 2º Festival Azabache 2012 de Mar del Plata, de la mano de los muerde muertos”.
El festival tuvo una jornada de Paint Ball, en la que el muerde muertos
Carlos Marcos integró el equipo azul comandado por Gustavo Nielsen.
El Festival Azabache de Literatura Negra y Policial Mar del Plata 2012 incorporó, en esta segunda edición, mesas de autores vinculados al horror, el erotismo y el realismo delirante, propuestas en conjunto por la editorial Muerde Muertos y la revista INSOMNIA. Gracias a esta iniciativa, los lectores pudieron conocer obras de Stephen King, Philip Dick, Jim Thompson, John Dann MacDonald, James M. Cain, Ed Mc.Bain, Robert Bloch, Thomas Harris, Mario Levrero, Eduardo Mendoza, Boris Vian, Andrea Ferrari y Alberto Laiseca, entre otros autores que, de diferente manera, se hallan fuertemente influidos por la novela negra y policial. En el marco de estas charlas, disertaron Ricardo Ruiz (editor de INSOMNIA); los muerde muertos José María Marcos (colaborador de INSOMNIA), Carlos Marcos y Fernando Figueras; Ricardo Romero (editor de Negro Absoluto); Juan Guinot (autor de 2022 La Guerra del Gallo); Alejandra Zina, Carlos Salem, Gaby Cabezón Cámara, Fernando del Rio y Sebastián Chilano.
Fernando Figueras, José María Marcos y Ricardo Ruiz, en la mesa
“El policial en el mundo fantástico. Desde Stephen King a Boris Vian”.