Hace mucho frío cuando Artaud el Muerde Muertos es quien sopla | Manifiesto Artaud de Todo

El amor a la vida es necio

Reseña de La lengua de los geckos (Muerde Muertos, 2019) de Fabián García| Por Matías Cerizola

“Pero el amor a la vida es necio, pensó Svensson, y egoísta… por eso es tan fuerte, y tan absurdo”.

La lengua de los geckos es la primera antología de cuentos de Fabián García. Son diez cuentos en total los que componen el libro, que nos van a generar algunas imágenes bastantes perturbadoras en nuestras cabezas.
Los cuentos van desde el horror natural hasta algunos más cercanos a la ciencia ficción o quizás mejor dicho el horror cósmico (referencias a Lovecraft incluidas). El autor se encarga, entre medio de la sangre y los bichos, de visibilizar temas como el bullying, el culto al físico, el consumismo, ecología, el abuso del uso de la tecnología, críticas a varios sectores de nuestra sociedad y a la religión (o mejor dicho a quienes la administran).
Todos los relatos son excelentes, no hay relleno acá y hasta algunos créanme, los van a hacer revolverse un poco en el sillón. También me gustó mucho su postura de ponerse del lado de los incomprendidos y de los débiles, como así también esa cosa tipo Horacio Quiroga: “No jodas con la naturaleza, que te va a dar pelea”.
@garciaelqueescribe es a mí entender un autor para seguirle el rastro, se nota su preparación para contarnos una buena historia. Cualquier cosa lo pueden contactar por Facebook.