MUERDE MUERTOS es una editorial de autores contemporáneos, abocados a la literatura fantástica, el terror, lo erótico y aquellas obras que apuestan a estimular la imaginación.

Recomendado: “Residentes” de Cintia Vietto

Hasta el miércoles 14 de noviembre puede visitarse la muestra “Residentes, lo que nos habita”, con pinturas de Cintia Vietto, que se inauguró el jueves 25 de octubre en la sala 23 B del Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín). La exposición, curada por Pelusa Borthwick y con textos de Ral Veroni, se encuentra abierta de lunes a sábado de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21. Cintia Vietto comenzó su recorrido como artista a mediados de los ochenta en la tumultuosa primavera democrática de Buenos Aires. Realizó exposiciones y performances con pinturas de formato escenográfico y luego desarrolló obras visuales, sonoras y performáticas en Berlín, Moscú y Milán. Como ilustradora formó parte de la Comuna Lápiz Japonés, y sus dibujos fueron publicados en Zona de Obra, Tse Tse, Muerde Muertos, Olho Mágico y Pequeño Editor. “La pintura actual de Cintia —afirma Ral Veroni— lleva el fermento de esa época inicial y de su propia creatividad salvaje y punk. La furia del trazo, el ataque a la mirada, la irreverencia de sus intervenciones sobre la tela. Hoy, la composición es más importante que la provocación, sin embargo el arco de tiempo que realizó la misma mano, nada perdió en vitalidad”. La muestra reúne veinte obras, pintadas en el transcurso de 2018, en acrílico sobre tela en variados tamaños. “Su trabajo en tiempos y espacios diversos ha construido un discurso visual impregnado de sensualidad en colores y formas, donde el cuerpo de su obra pictórica lleva lenguajes imbricados”, señala la curadora Pelusa Borthwick. Los trabajos tienen una pincelada suelta y una paleta eléctrica, vibrante, contrastante, donde las zonas de color permiten vislumbrar sugestivos personajes.

Palabras de Fernando Bach (Elementos Argentinos Alfombras) y  José María Marcos (Editorial Muerde Muertos) durante la inauguración.