MUERDE MUERTOS es una editorial de autores contemporáneos, abocados a la literatura fantástica, el terror, lo erótico y aquellas obras que apuestan a estimular la imaginación.

“La mascara del horror” de Ernesto Bayma

Ediciones Ignotas presentó La máscara del horror y otras pesadillas fanta-bélicas de Ernesto Bayma, en Librería La Coop (Bulnes 640, CABA), el viernes 8 de septiembre 2017. Hablaron de la obra Mallory May Craig-Kuhn, Mariano Buscaglia y Christian Vallini Lawson. Compartimos aquí un video de Diego Arandojo (Oráculo Ediciones) y fotos de Raquel Buela.


Christian Vallini Lawson, Mariano Buscaglia y Mallory May Craig-Kuhn.
Mariano Buscaglia y
Mallory May Craig-Kuhn.
Mariano Buscaglia y Mallory May Craig-Kuhn j
unto a los familiares de Ernesto Bayma.
LA MÁSCARA DEL HORROR: PESADILLAS FANTA-BÉLICAS

“A principios de 1960 los escritores Alfredo Grassi y Ernesto Bayma fundaron la editorial M.E.S.A. con el objetivo de dar a luz novelas de bolsilibros que abarcaran las temáticas más representativas de la literatura popular. Bayma publicó allí dos novelas extrañas y guignolescas: Metralla para los monstruos y La máscara del horror. Junto con la novela Frente a la muerte, atribuida al autor, podemos nuclearlas en un subgénero que llamamos fanta-bélico, género donde la pesadilla y el espanto de la muerte parecen fusionarse en un solo organismo. El libro contiene también el cuento de ciencia ficción El prisionero, publicado en 1968 en la antología Ciencia ficción, nuevos cuentos argentinos. El libro La máscara del horror y otras pesadillas fanta-bélicas llena una deuda pendiente con esos géneros ocultos y tan poco explorados de nuestra literatura: el de las novelitas de kiosko”. +Info