MUERDE MUERTOS es una editorial de autores contemporáneos, abocados a la literatura fantástica, el terror, lo erótico y aquellas obras que apuestan a estimular la imaginación.

Los sueños de la ciencia generan monstruos

Carlos Marcos, Fernando Figueras y José María Marcos hablaron sobre Pesadillas de la Ciencia en el 5º Festival BAN! (Buenos Aires Negra), conducido por Ernesto Mallo, el miércoles 12 de octubre de 2016 en el Centro Cultural General San Martín. El Proyecto MK Ultra, la miniserie Stranger Things, La naranja mécanica, Juan Baigorri el Hacedor de Lluvias, la demonología y la ciencia fueron algunos de los tópicos abordados.

Buenos Aires Negra: Morimos por descubrir el misterio de su siguiente
Por Magdalena Bárcenas Castro, diario Milenio de México

Desde 2011 en Buenos Aires se realiza una de los más esperados festivales: “Buenos Aires Negra (BAN!): Donde el crimen real se mezcla con el crimen de ficción” y donde del 05 al 15 de octubre se presentaron grandes escritores y amantes del género. La BAN ha contado con la participación de más de cien invitados especiales entre los que destaca personalidades de Argentina, España, Italia, Estados Unidos, Francia, México, Congo, China y Uruguay, así como periodistas locales, quienes proporcionarán claves, herramientas, nuevos caminos y nuevas maneras de concebir y escribir ficción policial. Hace algunos días y durante esta quinta edición en el Centro Cultural General San Martín en punto de las 20:00 horas se presentaron los escritores: José María Marcos, Carlos Marcos y Fernando Figueras quienes dieron una impecable ponencia denominada: “Pesadillas de la Ciencia. Los sueños de la Ciencia Producen Monstruos” en donde compartieron con el público acerca de este género que cada día atrapa más lectores. Es importante señalar que la inauguración del Festival de Literatura Policial de la capital Argentina estuvo a cargo de Ángel Malher, Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Pimentel, Director del Centro Cultural General San Martín y Ernesto Mallo, Fundador y Director de BAN!. Dentro del programa también se contó con la presencia del escritor Juan Guinot, quien relató una historia verídica de su abuelo: “Beso helado” Una historia de amor que terminó en la morgue. Por su parte el Director de Buenos Aires Negra nos llevó de viaje por cuatro tragedias desde la perspectiva de la literatura criminal: Los Dos Ricardos o la escalinata de la historia, Hamlet o el arte de atrapar al lector y Macbeth o los contagiados por la muerte. La clase magistral con la que asombró a Europa. Cada año Buenos Aires Negra se va superando y va desencadenando reacciones aún más favorables de quienes gustamos de este género, además de tener conferencistas de diez en un paseo literario lleno de misterio, crímenes, sangre e historias únicas. Van Dine lo define como: “una especie de juego de la inteligencia en el que el autor debe medirse lealmente con el lector y cuyo objetivo final es aclarar un misterio.” Sin duda este espacio ha sido un verdadero acierto en el que cada año podemos disfrutar de grandes conferencias, escritores, invitados especiales, narrativa e innumerables temas referentes a este magnífico género en el que confirmamos que Buenos Aires Negra la tiene clara.