MUERDE MUERTOS es una editorial de autores contemporáneos, abocados a la literatura fantástica, el terror, lo erótico y aquellas obras que apuestan a estimular la imaginación.

Hinchadas eran las de antes...

Reseña de La hinchada caballerosa de César Fuentes Rodríguez (Muerde Muertos, 2015). Por José María Franchino Arnaiz para La Palabra de Ezeiza (*)

La hinchada caballerosa está compuesto por dieciséis cuentos, algunos en clave realista y otros con una mirada fantástica, atravesados por leyendas, mitos y datos históricos. El relato que da nombre al libro (y que es uno de los mejores) cuenta las venturas y desventuras de la “caballerosa barra” del Racing Club de Avellaneda, conocida como la Guardia Imperial. Con humor y pericia, el autor evoca cierto espíritu mítico de una época donde las familias enteras podían ir a los estadios sin miedo a ser víctimas de la violencia. En este relato, el protagonista —que compone los clásicos cantitos— se esfuerza por crear letras que alientan al equipo sin insultar a los rivales, en un idílico paraíso deportivo muy lejano a la realidad de nuestros estadios. Metáforas si las hay de un tiempo soñado y perdido. De variado carácter, otros buenos textos son “El desventurado San Macario”, “Gamalión y Fesias”, “Saeta profana” y “Jardines hidropónicos”. Su autor, César Fuentes Rodríguez (Buenos Aires, 1961), posee una larga y prolífica trayectoria en el periodismo musical, especialmente en el mundo del heavy metal, siendo fundador de las revistas Madhouse y Epopeya. Actualmente conduce Tiempos Violentos, el programa metalero por excelencia de FM Rock & Pop, los domingos de 22 a 1. (*) Jueves 24 de marzo de 2016