MUERDE MUERTOS es una editorial de autores contemporáneos, abocados a la literatura fantástica, el terror, lo erótico y aquellas obras que apuestan a estimular la imaginación.

Lectura de Cuento y Novela Argentina Actual

Marcelo Guerrieri dictará el Seminario de Lectura de Cuento y Novela Argentina Actual los miércoles 3, 10, 17 y 24 de febrero y 2 y 9 de marzo, en el horario de de 19 a 21. Arancel: $500 (pago único). Inscripción en el teatro (Av.Triunvirato 4444), de lunes a viernes, de 11 a 20. +Info

FUNDAMENTACIÓN

Se trata de un espacio grupal de disfrute de la lectura, comentario y análisis de narrativa. El material elegido se focaliza en cuentos y novelas que se están escribiendo, publicando y difundiendo en el campo literario argentino actual y de aquellas obras anteriores, a las que estas narrativas refieren o pueden ligarse temática o estilísticamente. Se trata de cuentos y novelas tanto de amplia difusión en el circuito comercial como aquellas menos difundidas entre el gran público pero que han sido reconocidas por su calidad entre el grupo de colegas y la crítica de medios masivos o alternativos. El corpus de lecturas se centra en autores nacidos entre la década del 70 y del 80, que hoy son protagonistas de la construcción de un campo literario donde se cruzan búsquedas estéticas diversas. Este seminario propone que, a través de la lectura compartida, los participantes se acerquen a estas narrativas y contextualicen a la vez estas búsquedas literarias con series de narrativa previas. El recorrido didáctico se plantea como dialéctica entre lectura individual y grupal, reflexión y crítica.