Hace mucho frío cuando Artaud el Muerde Muertos es quien sopla | Manifiesto Artaud de Todo

Ricardo Giorno, autor de “Quemar a madre”

Ricardo Giorno (Buenos Aires, 1952) integra Osario común. Summa de fantasía y horror (Muerde Muertos, 2013) con el cuento “Quemar a madre”, un relato de ciencia ficción donde la terrificación de lejanos planetas es una realidad y también la puerta hacia lo tenebroso.

OSARIO COMÚN

La summa de fantasía y horror está compuesta por diecisiete autores contemporáneos que frecuentan la literatura de terror, con selección, introducción y notas de Patricio Chaija, además de un epílogo de los hermanos Carlos y José María Marcos. Integran el libro cuentos de Fabio Ferreras, Mariana Enriquez, Pablo Schuff, Pablo Tolosa, Jorge Baradit, José María Marcos, Walter Iannelli, Alejandra Zina, Claudia Cortalezzi, Ignacio Román González, Gerardo Quiroga, Ricardo Giorno, Sebastián Chilano, Gustavo Nielsen, César Cruz Ortega, Alberto Ramponelli y Emiliano Vuela.

Venta en Librerías: Galernas, Cúspide y Yenny
Venta directa: malpascal@yahoo.com.ar - Valor: $150.-

DE LA MANO DE ASIMOV, TOLKIEN Y BRADBURY

Ricardo Germán Giorno nació en 1952 en Núñez, ciudad de Buenos Aires. Está casado y tiene dos hijos. Empezó a escribir a los 48 años, pero recién a los 52 decidió dedicarse a la literatura. Es miembro activo de varios talleres literarios online. Pertenece al Círculo de Escritores de la Abadía de Carfax, fundado por el escritor argentino Marcelo di Marco. Ha publicado cuentos de ciencia ficción y fantasía en Axxón, Alfa Eridiani, NGC 3660, La Idea Fija, NM y Aurora Bitzine y en un libro propio: Subyacente inesperado y otros cuentos (Alumni, 2004). Ha realizado (y todavía continúa en tan grata tarea) entrevistas a escritores del fantástico y la ciencia ficción del mundo de habla hispana para la revista Axxón. Su cuento “Pulsante” apareció en la antología Desde el Taller, “Parábola de la Yarará” en Cuentos de la Abadía de Carfax 2 y “El regreso de Mané” en Cuentos de la Abadía de Carfax 3. Es antólogo del libro Cuentos de la Abadía de Carfax 4, de próxima aparición.
—¿Qué escritores reconocés entre tus influencias? ¿Qué libros en particular? ¿En qué sentido te han marcado?
—Asimov con Segunda fundación me metió de lleno en la ciencia ficción. Tolkien con El señor de los anillos me hizo comprender cómo se puede llevar varias historias paralelas con la misma intensidad. Ray Bradbury con Crónicas marcianas me mostró la poesía en prosa.
—¿Qué obsesiones, preocupaciones y problemáticas aparecen en tus textos?
—No sé si serán obsesiones, preocupaciones o problemáticas, pero me gusta ahondar en los lazos familiares.
—¿Cómo nacen tus historias? ¿Podés dar algún ejemplo?
—Mis historias nacen cuando apoyo la cabeza en la almohada. Antes tenía un libreta en la mesa de luz, pero me daba fiaca encender el velador, y muchas ideas se perdían. Ahora tengo un grabador de periodista a tiro de la mano.
—¿Por qué te interesa el horror y la fantasía como campo de expresión?
—Lo estoy charlando con mi analista.
Email: ricardoggiorno@yahoo.com.ar