MUERDE MUERTOS es una editorial de autores contemporáneos, abocados a la literatura fantástica, el terror, lo erótico y aquellas obras que apuestan a estimular la imaginación.

Guerrieri da cátedra de pensamiento collage

Todos los miércoles de febrero (5, 12, 19 y 26), de 19 a 21 horas, el muerde muertos Marcelo Guerrieri dictará un curso de Escritura Creativa y Cuento: “El pensamiento collage: propuestas para enfrentar la hoja en blanco”. Son 4 cuatro clases, en el Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444, Bº de Urquiza). Inscripción en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) o en el mismo Teatro 25 de Mayo. Informes: el25@buenosaires.gob.ar o por teléfono al 4524-7997 (Int. 206). Arancel: $350 (pago único).
DESCRIPCIÓN. “El pensamiento collage: propuestas para enfrentar la hoja en blanco es un espacio grupal de experimentación en la escritura de cuentos, tanto para quienes se inician como para quienes ya tienen experiencia en la materia. Se centra en la reflexión y la práctica de la escritura a partir de herramientas para enfrentar la hoja en blanco. ¿Cómo entrar en un estado propicio para la creación? ¿Cómo recortar la experiencia vital y resignificarla en el contexto de la ficción? El recorrido didáctico se plantea como dialéctica entre práctica y reflexión; entre ejercicios que proponen experimentar el uso de estas herramientas, y la lectura de cuentos representativos del género, donde se identifica y analiza cómo esas mismas herramientas han sido usadas por diversos escritores”. +info