Hace mucho frío cuando Artaud el Muerde Muertos es quien sopla | Manifiesto Artaud de Todo

Cobertura de “Diálogos y Lecturas”

Aquí dos pasajes de la cobertura del lanzamiento de iluSORIAS en Biblioteca Nacional el 8 de junio de 2013, realizada por Victoria M y Walter M, administradores del blog Diálogos y Lecturas.

Victoria M: “Respecto a la presentación de iluSORIAS, me pareció genial, muy encantador realmente todo lo que se habló, lo que se dijo del Maestro y su obra, con su carácter de ‘inclasificable’. En resumen: una propuesta maravillosa cuyo resultado final simplemente fue simplemente un acierto. No sé si algún día leeré Los sorias, es una obra de muchas páginas y tomaría mucho tiempo, pero esta presentación sinceramente me hizo desear leerlo y saber de que se trata para poder apreciar mejor todas las ilustraciones que nos otorgan en iluSORIAS. Sencillamente, bravo. Nos sacamos el sombrero ante el Maestro”.

Walter B: “Alberto Laiseca es uno de los escritores más admirados (quizás el más) por mí; excelente escritor y narrador. Le debo mi amor por la lectura, escribir, y mi pasión por el terror de grandes maestros de la literatura, como Poe, King, Lovecraft, Maupassant, entre otros, y de muchos tantos fuera del clásico terror, como Hesse, Oscar Wilde, H.R. Haggard, y muchísimos más. El título de esta entrada lo elegí yo, ya que quien haya leído Beber en rojo (gran libro del maestro) puede ver el gran ensayo dentro de la novela del conde Lai titulado ‘El monstruo en el arte’. Simplemente exquisito; a todo aquel que no lo haya leído se lo recomiendo. Tuve la oportunidad de conocerlo y de regalarle un retrato suyo; en esa primera oportunidad me firmó sus Cuentos completos, charlamos sobre su manera de escribir, le preguntamos acerca de Los sorias, a lo cual nos comentó que este año saldrá una tercera reedición; esto nos puso contentos. En esta segunda oportunidad, escuchamos una gran charla por parte de los editores de la editorial Muerde Muertos, y escuchar al maestro narrar un cuento en vivo no tiene precio. Fue un momento muy lindo y logré que me firmara Los sorias e iluSORIAS”.