MUERDE MUERTOS es una editorial de autores contemporáneos, abocados a la literatura fantástica, el terror, lo erótico y aquellas obras que apuestan a estimular la imaginación.

Festival Azabache 2012

Entre el 10 y 13 de mayo, los muerde muertos José María Marcos, Fernando Figueras y Carlos Marcos participaron de distintas mesas sobre literatura fantástica, junto a Ricardo Ruiz (editor de Insomnia), Juan Guinot (autor de 2022. La guerra del gallo), Fernando del Rio, Sebastián Chilano, Alejandra Zina, Gaby Cabezón Cámara, Carlos Salem y Ricardo Romero.
El jueves 10 de mayo de 2012 se realizó la fiesta inaugural del 2º Festival Azabache de Mar del Plata, con la presencia de autoridades locales, escritores, organizadores y público en general. Tras la apertura, se proyectó el corto El cofre, donde actúa el muerde muertos José María Marcos, junto a Guillermo Martínez, Kike Ferrari, Mercedes Giuffré, Alejandra Zina, Leonardo Oyola, Gustavo Nielsen, Gaby Cabezón Cámara, Ricardo Romero y Reynaldo Sietecase, entre otros escritores vinculados al género negro y policial. He aquí todas las actividades de los muerde muertos:
JUEVES 10 DE MAYO
—15 hs. “Escritura 4 x 4”. Presentación de la novela Muerde muertos (quién alimenta a quién…), de los hermanos Carlos y José María Marcos (Muerde Muertos, 2012). Con Fernando del Rio y Sebastián Chilano. CARPA DE LA PLAZA DEL AGUA.
VIERNES 11 DE MAYO
—14 hs. Presentación de 2022. La guerra del gallo, de Juan Guinot (Talentura, 2011). Con Carlos Salem y Carlos Marcos. ESPACIO CULTURAL LA BODEGUITA.
—15:30 hs. “Mística del erotismo fantástico. Piensa en un pepino, tu propio culo y todo estará claro”, con Alejandra Zina, Gabriela Cabezón Cámara, Carlos Marcos y Carlos Salem. PLAZA DEL AGUA.
—18:30 hs. “El horror al futuro: Philip Dick y sus paranoias”, con Juan Guinot, Ricardo Romero y José María Marcos. Coordina Ricardo Ruiz. CARPA DE LA PLAZA DEL AGUA.
SÁBADO 12 DE MAYO
—19 hs. “El policial en el mundo fantástico. Desde Stephen King a Boris Vian”, con Ricardo Ruiz y Fernando Figueras. Coordina José María Marcos. ESPACIO CULTURAL LA BODEGUITA.