MUERDE MUERTOS es una editorial de autores contemporáneos, abocados a la literatura fantástica, el terror, lo erótico y aquellas obras que apuestan a estimular la imaginación.

Doblete muerde muertos: sudacas y borders

Textos de los hermanos Marcos resultaron elegidos en el Concurso Nuevo Sudaca Border 2010 (Elosía Cartonera), junto a obras de los colegas Julio Roberto Srur, Josefa Abellá y Leandro Ferrol.
“Proyecto Ivanov”, de José María Marcos, y “Vociferata seminal errantesible”, de Carlos Marcos, serán parte del catálogo de la cooperativa editorial Eloísa Cartonera, al ser seleccionados en el marco del Concurso Nuevo Sudaca Border 2010 (narrativa breve). Así lo dictaminó un jurado encabezado por Washington Cucurto y formado por Miriam Merlo, Alejandro Miranda, Ricardo Daniel Piña y Julián González, integrantes de la cooperativa.
Admiramos la labor de Eloísa Cartonera y nos enorgullese ser parte de un catálogo con más de cien títulos de diversos autores latinoamericanos, como César Aira, Ricardo Zelarayán, Leónidas Lamborghini, Fogwill, Ricardo Piglia, Marcelo Cohen, Alan Pauls, Dani Umpi, Enrique Lihn, Fabián Casas, Ernesto Camilli, Arturo Carrera, Damián Ríos, Glauco Mattoso, Sergio Bizzio, Leandro Ávalos Blacha, Marcelo Guerrieri, Mario Bellatín, Elsa Drucaroff, Ángela Pradelli y Francisco Garamona, entre otros.
El anuncio se efectuó el sábado 22 de enero de 2011, en el salón “No hay cuchillo sin rosas”, ubicado en Aristóbulo del Valle 666, del barrio porteño de La Boca. Junto a las obras de los muerde muertos, fueron elegidos textos de Julio Roberto Srur, Josefa Abella y Leandro Ferrol, que se publicarán durante el primer semestre de este año.
“Proyecto Ivanov” fue seleccionado en primer lugar, y Washington Cucurto destacó: “‘Es un relato integrado a la corriente de la ciencia ficción, abordado desde una mirada desprejuiciada. Nos gustó mucho, porque está bien escrito, con un lenguaje actual. Cada elemento está en función de una historia que logra entretener con humor, imaginación y delirio”.
Carlos y José María Marcos junto a los jurados Washington Cucurto,
Miriam Merlo, Julián González y Alejandro Miranda.