Hace mucho frío cuando Artaud el Muerde Muertos es quien sopla | Manifiesto Artaud de Todo

Reconocimiento para “Viaje al principio de la noche”

La comuna de Chabás, provincia de Santa Fe, declaró de interés cultural la novela Viaje al principio de la noche (Muerde Muertos, 2018), de Alejandra Tenaglia, junto a los libros Bitácora de la pandemia de Horacio Deluca y ¿Quién se robó mis rayas? de Martín Cardinale. El reconocimiento se entregó el sábado 20 de noviembre de 2021 en el marco del Día de la Soberanía en el Parque Pinocho, con la presencia del recitador Damián Ferrucci y con un número artístico a cargo de la Escuela Comunal de Danzas Semillas de Chacarera dirigida por David Zambrano. En sus redes sociales, la autora lo celebró la novedad con estas palabras: “Mi primera novela Viaje al principio de la noche sólo me ha dado alegrías y más alegrías. Fue publicada en 2018 por editorial Muerde Muertos, de Buenos Aires, y se encuentra agotada. Ya tengo dos novelas más, una de mi autoría y otra escrita a cuatro manos con el amigo y colega Sebastián Muape; intentaremos el año próximo que salgan a luz para compartirlas con la gente. Muchas gracias a la comuna de Chabás que la ha declarado de interés y felicitaciones a mis colegas Horacio Deluca y Martín Cardinale que recibieron igual distinción. Me aventuro a afirmar que los tres, desde nuestro humilde lugar, disfrutamos el aportar literatura, crónica y periodismo (en el caso de Horacio), a las páginas de la escena nacional”.