Hace mucho frío cuando Artaud el Muerde Muertos es quien sopla | Manifiesto Artaud de Todo

Muerde Muertos en la 6° Feria del Libro Heavy

En el marco de la ponencia “Muerde Muertos Súper Acción”, José María Marcos y Fernando Figueras presentaron el corto “El mate amargo” del admirado director de cine Demián Rugna y hablaron de la estética heavy en sus producciones, el sábado 10 de noviembre de 2018, en la 6° Feria del Libro Heavy Metal. Entre otras muchas actividades se lanzaron los libros La mano maldita (que incluye el relato “Donde las hormigas” de José María Marcos) y Cultura metálica 5 (con el artículo “Muerde Muertos Metal & Sado”, escrito por Figueras y los hermanos Carlos y José María Marcos). ¡Gracias, Gito Minore y María Inés Martínez, por la movida! ¡Gracias, Demián, por coparte con la propuesta! Las remeras de Muerde Muertos fueron preparadas para la ocasión por Literalia. Citas para vestir.

Sábado 10 de noviembre. 6º Feria del Libro Heavy. Centro Cultural El Quetzal (Guatemala 4516, CABA). Desde las 15 horas. Organizan: Gito Minore y María Inés Martínez.
    PONENCIAS
    ► 16.30 hs. Metal es cultura. Ponencia a cargo de César Fuentes Rodríguez
    ► 16.45 hs. Muerde Muertos Súper Acción. La estética heavy en el cine de Demián Rugna (Argentina, 1979). Charla a cargo de José María Marcos, Fernando Figueras y Carlos Marcos de la Editorial Muerde Muertos
    ► 17.00 hs. La urgencia por desenterrar el under: los fanzines de thrash metal y death metal en Argentina (1987-1995). Ponencia a cargo de Exequiel Nuñez.
    ► 17.15 hs.  Víctimas del vaciamiento: El corazón del heavy metal argentino hecho mercancía. Una aproximación para entender porque se separó la banda más influyente de la historia del metal argentino. Ponencia a cargo de  Ariel Panzini.
    ► 17.30 hs. In unión we stand: experiencias de metalheads que realizan estudios etnográficos sobre el metal.  Ponencia a cargo de Nuna Calvo, Natalia Pascuchelli y Pablo Vidal Vargas.
    ► 17.45 hs . La revancha de América: un relevamiento cuantitativo en relación a la producción sudamericana de bandas de heavy metal. Charla a cargo de Javier Alfredo Rodríguez.
    ► 18.00 hs. Solidaridad y heavy metal. Charla debate con: Ariel Caballero (Frente Heavy Metal), Celeste Duschak y Guillermo Roccaro (Cacho Fest).Modera: Gito Minore
    ► 18.30 hs. Malén Cuyén, mujer de la luna. Presentación de la novela de Cristina Rafanelli
    ► 18.45 hs Voces degeneradas. Ponencia a cargo de Paula Naanim Telis, Karen Bennett y Juan Ignacio Orcajada.
    ► 19.00 hs. Parricidas: mapa rabioso del metal argentino contemporáneo. Presentación del libro a cargo del Grupo de Investigación Interdisciplinaria de Heavy Metal Argentino
    ► 19.15 hs. Campera de cuero: estrategias de convergencia mediática en el periodismo heavy del Alto Valle. Ponencia a cargo de: Leandro Suárez.
    ► 19.30 hs. Heavy metal argentino. La clase del pueblo que no se rindió. Presentación del libro a cargo de Ariel Panzini.
    ► 19.45 hs. Serpentor (acústico)
    ► 20.00 hs. Cultura Metálica 5. Ponencias, debates y exposiciones de la 5º Feria del libro heavy de Buenos Aires y La mano maldita. Ficciones metaleras. Presentación oficial del libro de Clara Beter ediciones.
    ► 20.15 hs Herramientas para la inclusión cultural de la identidad. Ponencia a cargo de Diego Abrego.
    ► 20.30 hs. De la luz a la oscuridad: a 30 años del primer disco de Rata Blanca, hito fundacional de otra forma de entender al metal argentino.  Charla a cargo de Juan Ignacio Provéndola.
    ► 20.45 hs. Claudio Marciello: música, guitarra y magia. Presentación de la biografía de Claudio Marciello a cargo de su autora Myriam Onchimiuk + acústico.
    ► 21.15 hs. Víctimas de víctimas (acústico).
    ► 21.30 hs. Mi propia Necrológica. Performance musical.
    ► 21.45  hs. Marcelo Roascio (acústico).

    STANDS
    1) Clara Beter Ediciones (editorial)
    2) Icarus music. (sello discográfico)
    3) Efecto Metal (revista)
    4) GIIHMA (libros)
    5) Barnacle Libros (editorial)
    6) Impulso Creativo comic: (editorial de cómic independiente)
    7) Myriam Omchimiuk (libros y merchandising CTM)
    8) Ana Elizabeth Cena (libros)
    9) Yugular Records (sello discográfico)
    10) Voices inside (distribuidora argentina de cds de heavy metal)
    11) Antares Terra (encuadernados)
    12) Eddie IronChopper's (artesanías, motos miniaturas)
    13) Águila (artesanía en metal)
    14) Alejandro Amaro (arte)
    15) Romina González Celia (accesorios)
    16) Flavia Pavón (cuadernos artesanales)
    17) Antonella Chukitos (muñecos)
    18) Pamela Cupi (tarot)
    19) Astrid y Einard (muñecos medievales)
    20) Feudos 
    21) Alan Astrozombie (XXX)
    22) Angus 67/ Forados 80 (posters)

    EXPOSICIONES
    1) Federico Bonavita (pintura)
    2) Fabián García (dibujos)
    3) Mario C. Carper (Ilustración)
    4) Damian Scokin (dibujo)
    5) Liliana Navarro (dibujo)
    6) Silvina D´Alessandro (pintura)
    7) Mario Ariel Iglesias (dibujo)
    8) Paula Escudero (dibujo)
    9) Julieta Zicarelli (fotografía)
    10) Yessy Fernández (fotografía)
    11) Claudia Moreira (fotografía)
    12) Guillermo López Brites (fotografía)
    13) Aldana Oviedo (fotografía)
    14) Cori Piccirilli (fotografía)
    15) Karen Detzel (fotografía)

    DIBUJO EN VIVO
    1) Mario Iglesias
    2) Fabián García

    FERIA DEL LIBRO HEAVY. Desde su nacimiento en octubre de 2013, la Feria del Libro Heavy busca crear un espacio de socialización y circulación de todo nuestro trabajo, tanto intelectual como material, referido al heavy metal argentino. Quienes formamos parte de este proyecto estamos convencidos de que, si bien es difícil llevar adelante nuestros sueños, nada impide que organizándonos y poniendo todos lo mejor de cada uno de nosotros, podamos lograr un colectivo genuino de pensamiento y cultura heavy en nuestro país. Facebook: Feria del Libro Heavy Metal | gitomin@yahoo.com.ar 

    CLARA BETER EDICIONES. Clara Beter ediciones surgió en el año 2012 en la ciudad de Buenos Aires. Lleva publicados más de 30 títulos, distribuidos en 5 colecciones: Poesía nuestra (poesía), Tinieblas (narrativa), Fundadores (clásicos ilustrados), Línea dura (ensayos y literatura sobre heavy metal) y Difusión (plaquettes de autores noveles y rarezas). Desde el 2013 a esta parte, organiza la denominada Feria del Libro Heavy, evento único en su género, tanto en Capital Federal como en distintas ciudades del interior. También lleva adelante el Festival de poesía de Boedo, el cual va por su segunda edición. En abril del 2017 ha salido seleccionada por el Fondo Nacional de las Artes para participar de su stand en la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, exponiendo y presentado sus libros. clarabeter@yahoo.com.ar | www.clarabeter.blogspot.com