Carlos Marcos (Foto: Ale Meter). |
Carlos Marcos es un ávido lector, escritor y difusor del terror, el erotismo y lo fantástico por medio de su editorial Muerde Muertos. En noviembre próximo viajará a México donde compartirá un encuentro con editoriales en el marco del Día de los Muertos que se celebra el 1º de noviembre (dedicado al alma de los niños) y el 2 de noviembre (a los adultos).
En diálogo con El Ciudadano explicó que tendrá la posibilidad de compartir un encuentro con editoriales de la especialidad, además de participar de charlas abiertas y entrevistas. “Es la primera vez que viajo a este país y llego a través de la revista Penumbria, que se ocupa de la literatura de terror y fantástica. Esa publicación está organizando actividades para el Día de Muertos en los primeros días de noviembre. Entre ellos habrá un picnic dedicado a Lovecraft en un centro cultural”, contó el escritor y editor nacido en Uribelarrea.
Entre calaveras y cortejos fúnebres escenificados, el cañuelense aprovechará para difundir la actividad que dirige junto a su hermano José María. “Una editorial de autores contemporáneos, abocados a la literatura fantástica, el terror, lo erótico y aquellas obras que apuestan a estimular la imaginación”.
Muerde Muertos se puso en marcha en 2010 con tres títulos: dos de los hermanos Marcos (uno de terror y otro erótico) y un tercero a cargo de Fernando Figueras de género fantástico. Con el paso del tiempo se ampliaron y se transformaron en un colectivo de autores e ilustradores, varios de ellos alumnos del mítico escritor Alberto Laiseca. Desde hace dos años la editorial sumó un programa de radio sobre literatura que llaman “Intelectoilets”.
“El año pasado y durante una lectura grupal me contacté con gente de México. Eran estudiantes de literatura que editan la revista Penumbria y nos conocimos de esa manera”. El autor de la novela “Muerde muertos” y “Recuerdos parásitos” comentó que “intentamos participar y propiciar todas las actividades que hacen e impulsan el fenómeno literarios. Ferias, festivales, jornadas, mesas de discusión, presentaciones y lo que vemos en agendas y anuncios nos acercamos con nuestros materiales, así que solemos estar presentes en festivales como el BAN! y el BARS, entre otros eventos”.