Hace mucho frío cuando Artaud el Muerde Muertos es quien sopla | Manifiesto Artaud de Todo

Insomnia: El mundo de Carlos Marcos

Un recorrido fantástico y delirante
por el mundo de las mujeres

Reportaje al autor de Inmaculadas en la edición Nº 163 (Julio 2011) de la revista Insomnia, especializada en Stephen King y la literatura fantástica.

Por RAR (Editor de INSOMNIA). La editorial argentina Muerde Muertos publicó Inmaculadas, de Carlos Marcos, un libro escrito e ilustrado por el propio autor, que propone un viaje delirante y con tintes fantásticos por los avatares de cincuenta mujeres. Presentando una ventana hacia un mundo que por cotidiano no pierde su misterio, el autor compone un retrato vivo de mitos, espejismos, verdades, mentiras y ensueños relacionados con el mundo femenino, creando una obra que deja en el lector una impresión difícil de olvidar.
Bibliotecario, archivista y bibliómano, Carlos Marcos es autor de El esfínter dulzón de la fe, En realidad algunos menos..., La arena y la muerte y Recuerdos parásitos (quién alimenta a quién...), junto a su hermano José María. Nacido el 13 de enero de 1972 en Uribelarrea (Buenos Aires), es bibliotecario de la Escuela Freudiana de Buenos Aires y dirige la librería porteña Y Su Doble. En diálogo con INSOMNIA, habló de su formación como escritor, de su necesidad omnívora de leer y del nacimiento de su obra Inmaculadas. Adelantó que junto a su hermano prepara una nueva novela vinculada al horror contemporáneo y a la literatura erótica. Opinó que “el Marqués de Sade no tendría ni Facebook, ni página web ni blog; apenas un email institucional donde el fiel Latour haría los contactos eróticos para un ‘Solos y solas hot’, encubierto detrás de un parripollo, aquí en Buenos Aires”.