Hace mucho frío cuando Artaud el Muerde Muertos es quien sopla | Manifiesto Artaud de Todo

Muerde Muertos en una obra de Marta Minujín

Ingrávido, de Fernando Figueras; Inmaculadas, de Carlos Marcos; y Los fantasmas siempre tienen hambre, de José María Marcos, diseñados por nuestra artista plástica Mica Hernández, integraron La Torre de Babel de Libros que se montó en la Plaza San Martín.
La editorial Muerde Muertos fue parte de La Torre de Babel de Libros, obra que Marta Minujín creó en el marco de la declaración “Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011”, otorgada por la UNESCO.
Fue una torre de 25 metros de altura, compuesta por alrededor de 20.000 volúmenes escritos en diferentes idiomas. La mega instalación se montó el 7 de mayo de 2011 en la Plaza San Martín, de Retiro, y permaneció hasta el 28 de junio. Los ejemplares estuvieron envasados al vacío y colocados en paneles metálicos que se sujetaron a la estructura de la torre.
Posteriormente, los textos fueron trasladados a la biblioteca Gálvez (Córdoba 1556) para la formación de la primera biblioteca multilingüe de la ciudad de Buenos Aires. En el lanzamiento —realizado el viernes 4 de marzo de 2011 en Avenida de Mayo 575— estuvieron representantes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, editoriales, embajadas y consulados de diferentes países del mundo. En la ocasión, Muerde Muertos entregó Ingrávido, de Fernando Figueras; Los fantasmas siempre tienen hambre, de José María Marcos; e Inmaculadas, de Carlos Marcos, que están diseñados por nuestra artista plástica Mica Hernández.