Hace mucho frío cuando Artaud el Muerde Muertos es quien sopla | Manifiesto Artaud de Todo

Tinieblas, suspenso y horror

Reseña de La lengua de los geckos (Muerde Muertos, 2019) de Fabián García | Por Juan Esteban Bassagaisteguy


La lengua de los geckos es una antología de relatos del escritor argentino Fabián García. A través de diez cuentos, el autor nos sumerge en un mundo lleno de tinieblas, suspenso y horror, con toques de ciencia ficción y con mucha violencia contenida que, para desgracia de sus personajes, no tardará en desbordarse. Destaco los relatos “La flor lejana” (tené cuidado con los fragmentos del meteorito que caerán en el patio de tu casa), “La comunión” (secretos de monaguillo, con un cierre brillante), “El lápiz” (las consecuencias del bullying; el que más me gustó), “Profundo” (la historia de un pibe al que nadie acepta por una anormalidad física que lo afecta; muy muy bueno, me lo creí todo) y “Un último abrazo” (si te queda poco tiempo de vida, metele pata y tomá ya tus últimas decisiones). Una colección que me gustó, y con la que conocí la prosa del autor. Tengo en mi biblioteca su nueva antología, No juegues con eso, que llegó hace poco a casa y espero leer pronto.